Border Collie Agilgos criadores de Border Collie Cantabria

Border Collie

Nuestros Border Collie son parte de nuestra familia. Nos gusta verlos correr. Cuando salimos a andar, a correr o incluso de paseo en bici, no se conforman con ir a nuestro lado, suben y bajan laderas, corren detrás del ganado, persiguen corzos, juegan, se meten en el río y en cualquier charco. Hacemos agility con ellos para sentirnos compañeros, cómplices y aumentar la compenetración. Utilizamos el adiestramiento positivo en todo momento. El clicker es nuestra principal herramienta, empezamos muy pronto a utilizarlo.

Nuestra primera Border Collie fue Cisca, vino de la Comunidad Valenciana, su criadora,  Elisa,  disfruta con sus Border Collie tanto como nosotros.

Border Collie Agilgos Cria en Cantabria

Cisca de Agilgos Border Colllie Cria en Cantabria

Podium Agility. Tanto Cisca como Lax han estado muchas veces en el podium. Lax es extraordinaria, aunque podría ser mucho mejor si entrenase y compitiese más, pero nuestro objetivo es pasarlo bien.

podium asturias Cisca

Árbol Genealógico de Cisca Disponible

 

Después nació Lax de Agilgos,  hija de Cisca y Aker,  de su primera camada. Lax parecía la más grande pero luego no fue así. Ha quedado de talla midi para el agility. Es ágil, tranquila pero veloz a la vez. Le gusta quedarse boca arriba para que la acaricien. Es una pasada.

Lax de Agilgos Border Collie Cria en Cantabria

Lax de Agilgos Border Collie Cria en Cantabria

Lax de Agilgos

 

Y como fueron los cachorros  excelentes,  tuvieron una segunda camada de la que nos quedamos con Trix de Agilgos. Cachorro precioso y joven apuesto. Es tranquilo, buen carácter y con instinto pastor como su hermana Lax.

Trix de Agilgos

Trix de Agilgos

Trix de Agilgos 

Trix de Agilgos

De la misma edad es Percy, cachorro que vino a cambio de un hermano de Trix y que nos aporta muy buenas cualidades para cruzar con Lax. Tiene abuelos británicos. Su pelo es más fuerte. Carácter muy mimoso, juguetón, veloz y fuerte. Próximamente le cruzaremos con Lax. Nuestro objetivo es conseguir Border Collie blue merli tricolor y marrones ya que Lax y Percy lleva el color marrón en los genes.

PercyPercy