Shetland - AGILGOS criadores de Border Collie y Shetland

Shetland

JARA PASTOR DE SHETLAND CANTABRIA

PASTOR DE SHETLAND CANTABRIA

Jara hembra tricolor 24-09-15
20151121_164458

 

Jara es nuestra primera Shetland. Ha venido con 2 meses. Sus padres son del criadero de Mar de Be. Es espectacular su agilidad e inteligencia desde tan corta edad.

Puede estar tranquila en casa y al salir a la calle ser muy activa y juguetona. Sus padres son negra tricolor y blue merle tricolor. Muy pronto empezaremos con el clicker pues su atención y capacidad para aprender son impresionantes. Los primeros días ha tenido miedo por todo pero enseguida se acostumbra a lo que le rodea. Esta raza tiene fama de ladrar mucho y podemos asegurar, al menos con la nuestra, que es completamente normal su comportamiento. Incluso por las noches no hace el menor ruido. Se queda a ratos en su jaula sin el menor problema. Es importante seguir las pautas básicas de adiestramiento con todas las razas para conseguir lo que queramos.

Su comportamiento con nuestros otros perros también es muy normal. Al principio tenía miedo y salía corriendo a esconderse cuando los veía venir. En los paseos es una más aunque no se despega de mi, todavía nos se siente de la manada. Por ejemplo Nina actuó igual y en un par de semanas es una más. Sale con los border detrás del ganado o los corzos, se baña con ellos y actúa en grupo. Es curioso como Nina muestra celos al haber llegado Jara. Nina también es inteligente pero es diferente, es más bruta, tiene mucha menos agilidad. La verdad es que Jara, la shetland,  con 2 meses,  es el perro más inteligente y ágil que he tenido, por encima de los gos d´autura, border collie y pastor australiano. Es posible que con más edad cambie. Pero eso ya lo sabremos más adelante.

Ahora escribo cuando Jara tiene 3 meses y medio. Gracias a que la pongo en contacto con todo tipo de estímulos, personas y otros perros, ha ganado mucho en sociabilidad. Es una máquina aprendiendo y trabajando. Ya empieza a soltarse cuando salimos y se une al resto de la manada en las aventuras por el bosque.

¡¡Felicidades Jara!! Acabas de cumplir un año. Tus cualidades para el agility son asombrosas. ¿Hasta donde llegaremos?

Jara una máquina en agility

Jara una máquina en agility

Jara shetland Cantabria

Jara shetland Cantabria

 

RONY MACHO MERLE TRICOLOR 13-05-17

Ya tenemos el novio de Jara. Tiene un carácter excelente. Muy sociable y activo. LIBRE DE CEA, MDR1 y DM

Shetland Cantabria Rony Macho merle tricolor libre de todo

Shetland Cantabria Rony Macho merle tricolor libre de todo

Rony

Rony